sábado, 27 de diciembre de 2014

Capítulo V



Las Revelaciones Marianas
Parte I

Antes de pasar al tema de esta página, tomare del libro "Inside the book of Revelation" algunas anotaciones para explicar estos últimos capítulos en "El Libro de Juan".
“El Rapto Sagrado” Usando una mala interpretación de 1-Tesalonians (4:14-18) durante el siglo XVlII, el Fundamentalista Protestante J.N. Darby predicó el “Rapto Sagrado” y predijo que éste vendría sin ningún aviso, y dejaría al mundo vacío de cristianos. Esto sería antes del regreso de Cristo a la tierra y su reinado de “1000” años. “El Rapto” llegó a ser, el elemento clave del “premilenismo” (antes del milenio de Cristo), Marcos 24:40-41 habla que uno será tomado y otro dejado. Darby también usa algunos pasajes en Revelación, como los “144,000” que estaban sellados y como estaban protegidos de todo sufrimiento en el mundo, él pensó que serían raptados (es decir, llevados al cielo). Pero si hay algún mensaje en el Nuevo Testamento, especialmente en Pablo y en Revelación, es que "la tribulación" (Gk=thilipsis) es parte fundamental del ser cristiano, es decir, debemos vigilar, orar y pacientemente soportar las calamidades de este mundo. Juan nunca dijo que seriamos liberados del sufrimiento, sino que fuéramos pacientes para soportarlos. “El Milenio” o 1000 años, es un concepto que no se encuentra en el Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento se encuentra solamente en "Revelación". En otros Apocalipsis, es un tema favorito, basado en la idea de que la tierra durara siete días y que el día es de 1000 años. Este seguirá de un octavo día de 1000 años seguido después por el juicio. No es sabido si el autor de Revelación haya aceptado este esquema, pero también es irrelevante pensarlo de esta manera. Cuando el habla de 1000 años de reinado, está hablando del tiempo de la Iglesia en la tierra después de su muerte y resurrección hasta su venida en gloria. En la historia de la Iglesia, muchos han tomado Revelación (20:4-6) literalmente. Al finalizar el primer milenio, hubo predicciones del fin del mundo. Algunos Padres de la Iglesia, creyeron en un Milenio literal: Papias, Irinaeus, Justin, Tertullian, pero la Iglesia siempre condeno la herejía del “Chialismo” (Grk0chilia01000) o “millenialismo”. Orígenes y la mayoría de los otros después de él, vieron los 1000 años como alegóricos a la vida espiritual de Cristo hasta que éste regresara en gloria. “El Milenialismo” ha llegado a ser bastante popular en el Protestantismo Americano Fundamentalista. Éste ha tomado dos formas; “Premilenialismo = Cristo viene en gloria y reina literalmente 1000 años en la tierra” y “Postmilenialismo = El poder de Dios se hace más evidente cuando la segunda venida de Cristo se aproxima”.  El Milenialismo de ambos tipos ignora, que los números en la lectura apocalíptica son siempre simbólicos. El ansia de lo espectacular o de milagros, no es parte de la Fe. El “Bautizo en el espíritu" “Hablar en lenguas" "Profecía” “Muerte en el espíritu" y otras más, no son términos católicos y frecuentemente están ligados a un grupo de protestantismo completamente opuesto a la Iglesia Católica.
Ya en la página anterior, había publicado alguno de los comentarios de la Biblia Latinoamericana para evitar temas de controversia y de equivocada interpretación de parte de algunas ideas fundamentalistas protestantes desarrolladas en Estados Unidos. Con mis comentarios personales acostumbrados, que no representan a ningún grupo o institución Eclesial, pero que contienen ángulos diferentes para contemplar este libro y cuyas fuentes parecen ser mis reflexiones internas y mis fantasías. 
Mi Ángel me decía: “Juan parece estar hablando de dos acontecimientos; la derrota del Dragón, dada al principio de los tiempos y la expulsión de la serpiente junto con Adán y Eva del Paraíso en la tierra.
Evoca un tiempo en que las fuerzas de las tinieblas se van a manifestar con gran profusión y estrepito, anunciando un nuevo tiempo indefinido.
La ciudad amada es Jerusalén, pero evoca también la presencia de la Iglesia en el mundo.
El cielo para los antiguos, era el lugar en que sus dioses vivían. Para los cristianos y judíos, es el lugar al que llamamos cielo que es el universo espiritual donde los seres espirituales de Dios viven. La tierra es el reposo de sus pies. Por consiguiente, algunas frases indican profundos cambio.
Dios reafirma su deseo de restablecer su creación incluyendo al hombre, dentro de su perfección.
Generalmente cuando un libro es sellado, implica que su tiempo para ser abierto y su contenido dado a conocer, aún no ha llegado. En el caso de este libro, el libro de Juan no deberá ser sellado, es decir, su contenido deberá ser dado a conocer porque ha sido escrito para este tiempo.
Juan lanza una maldición para que nada de lo contenido en este libro, sea usado con falsos propósitos, sabiendo de que existen muchos falsos Apóstoles o seguidores de Cristo o falsos Maestros del Evangelio”. 
Los Mensajes a continuación, han sido basados en versículos del Libro de Revelación de Juan, muchos de los cuales, han sido revelados por la Bendita Virgen a visionarios y locucionistas (menajes internos de voces que dialogan). Otros a los que no me atrevo a llamar locuciones, parecen haber sido inspirados en mí, mediante sueños o reflexiones internas, que vinieron a mi mente al estar escribiendo esta página. Yo le llamo a esta fuente "Gabriel" quien me instruyo de la siguiente manera:
“La palabra Apóstol significa dos formas diferentes en el ejercicio de funciones. En la tradición de la Iglesia, un Apóstol es ungido por otro Apóstol para continuar esta misión que implica: Fidelidad, Amor y Servicio a la Iglesia y ejercen la posición de Pastor o guía de la comunidad donde su lugar ha sido designado (Sede-Silla-Trono) desde donde imparte su cátedra (Enseñanza) de ahí la palabra catedral o Iglesia del Obispo (Apóstol) el cual gobierna en su territorio (Diócesis). Sin embargo, muchos de estos, por la rebeldía de sus ideas, han perdido esta fidelidad o han puesto en sus corazones, otros amores de tipo sensual sobre este amor espiritual a la Iglesia a la que juraron fidelidad, por lo que sus acciones reflejan el engaño con que ejercen su Misión Apostólica. La Reforma argumentara que la Fidelidad, el Amor y el Servicio, deben de estar dedicados a Dios y al prójimo, no a la Iglesia precisamente. Todo esto es en realidad un juego de palabras, ya que el amor a Dios y al prójimo está implícito como fundamento para profesarlo en la Iglesia, la cual es imagen de la prometida de Cristo y en la misteriosa “Mente de Dios” esta expresa en la figura de María, quien ha sido escogida por el Padre mediante su Espíritu Divino que la ha hecho su esposa. Pero también está el concepto de “Apóstol” como “Testigo de Cristo” y esto implica a todos aquellos que profesan una Fe en Él. Estos han sido ungidos o iniciados mediante el bautismo y confirmados en el Espíritu, que, en la tradición de la iglesia, son Sacramentos y no mero símbolos de un ritual, ya que estos son santificantes de la vida en la que Dios vierte “Gracias Especiales” en quienes lo reciben. La Fidelidad, el Amor y el Servicio a Cristo y a su Iglesia, así como a Dios y al Prójimo, está todo implícito en esta unción y el testimonio de sus vidas constituye la manifestación de este apostolado, siendo el lugar de su sede: el hogar, la familia, la comunidad en la que viven, el trabajo y todo aquello en que se manifiesta su presencia.
Este tipo de expresiones son tomadas por fundamentalistas cristianos, casi siempre en forma literal. “Los terremotos” son producidos por movimientos telúricos de la corteza terrestre, los antiguos paganos veían en esto, como la manifestación de los dioses que expresaban su desagrado a los hombres de esta manera. En el lenguaje bíblico, es también la palabra de Dios que derrumba a sus enemigos. “Un sol eclipsado” era para los antiguos y en especial pare los egipcios, presagio de calamidades y guerras que Amón (su dios-sol) irritado por sus acciones, les enviaría. Moisés lo relaciona con el rostro de Dios y en su habitual forma de bendición, solía decir: "Que el Señor haga brillar su rostro en ustedes y los bendiga” por lo que “un sol en tinieblas” expresa la ausencia de Dios en la vida de los hombres. Quienes han contemplado una marea roja o a una luna enrojecida debido a su posición con relación al sol durante alguno de sus eclipses, comprenderán mejor porque Juan se expresa de esta forma. En tiempos antiguos, la luna llego a tener una importancia mayor qua el sol, su figure no fue siempre femenina, como el caso de Venus, y por brillar en las noches, también estuvo considerada como el gobernante del más allá o mundo en tinieblas (infierno o mundo de los muertos) como es el caso de Osiris en el panteón egipcio o la presencia de Satanás y demás espíritus rebeldes qua habitan las tinieblas, que ante la ausencia de la protección de Dios, se aprestan a lanzarse furiosos contra la tierra pare someterla y destruirla.
Juan parece continuar refiriéndose al versículo 2:2, donde “las estrellas del cielo” parecen ser la figura de Jerarcas Eclesiales (en su tiempo los Apóstoles) y cuyos “frutos verdes” representan sus obras destruidas por “un viento fuerte” que representa la palabra de Dios.
“Juan expresa con esto”, me decía Gabriel, hablándome en el interior de mí, una mañana de invierno, “como la palabra de Dios había sido anunciada en su libro y se guardaba el folio que la contiene para dar peso a la enseñanza”.  Aquí “los montes y las islas” son aquellos pueblos y naciones que responder a este mensaje y forman un camino plano, como el expresado por Juan el Bautizador, para preparar en este caso, la segunda venida de Cristo.
Continuaba Gabriel: “Todos los hombres, sin importar su condición o posición social, que hayan rechazado la palabra de Dios en sus corazones, buscaran refugio en su interior (Conciencia espiritual e Inteligencia humana) de la vida en el mundo que viven”.
“Los montes son las naciones y conciencia de los pueblos y “las peñas” son sus mentes y sus corazones alejados de la Fe en Cristo, que pretenden ocultar en sus acciones su temor a Dios.
“La cólera de Dios” en el pensamiento cristiano, es la Justicia Divina que Dios manifiesta con actos que purifican las vidas de las personas, cuya finalidad es siempre la salvación de sus almas. “El gran día” es el tiempo en que ésta se manifestará en estas personas.
“La presencia de ángeles” representa la presencia de la voluntad de Dios en toda la tierra. “Los vientos” son el poder de fuerzas que gobiernan a la naturaleza, pero también, aquellas que gobiernan a los seres humanos.
Gabriel me explicaba en uno de mis sueños: “El hombre se esfuerza en descubrir señales físicas o materiales en muchos de los signos o símbolos utilizados por los Escribas y Profetas y se olvidan de su apariencia espiritual que casi siempre es la que estos utilizan”. El pensamiento escondido de algunos grupos, se expresa en el fundamentalismo de muchas sectas para infundir miedo o "inyectar" estas ideas en las mentes de su auditorio mundial (disculpa éste término que empleo para aplicarlo a la psicología humana) y todo mundo espera encontrar señales en la frente o en las manos de quienes consideran marcadas por el demonio y por supuesto, Hollywood crea Anticristos con un 666 escondido por cabellos en sus cabezas. “La Marca de Satanás” expresada en los escritos sagrados, se refiere al pecado, que no es otra cosa que las ofensas a Dios hecha con vuestras mentes o con vuestros corazones, expresados en actos que le ofenden, ejerciendo vuestra libre voluntad no sujeta por fuerzas divinas. La “Marca de Dios” es simplemente su “Gracia” (fuerza espiritual) derramada en los seres humanos, que actúa para contrarrestar estos deseos o pensamientos y santifican a los seres humanos y a sus vidas. Así como el pecado se comete voluntariamente por el hombre, la “Gracia” es voluntad de Dios y se la da a quien Él desea (se la pida o no se la pida) y los sacramentos constituyen solamente un medio para recibirla, según el momento y circunstancias de sus vidas y la voluntad de Dios siempre de por medio.
A manera de comentario: Habían pasado varios días y Gabriel parecía no explicarme algunas de los versículos señalados para este capítulo. Yo revisaba mis apuntes pensando encontrar algún error al haberlos anotado. La noche y el sueño son los mejores momentos para el silencio de mi alma y pedía al Señor, me enviara a su Ángel para que me acabara de explicar estos versículos y poder terminar este libro. Una noche vino a mi sueño, no precisamente Gabriel sino Federico Nietzsche. Vestía una túnica larga de estilo helenístico y su rostro no mostraba ni sombras ni alegrías. Yo me encontraba sentado en una peña y tenía a mis espaldas un hermoso mar. Se sentó a mi lado y me dijo: "El que me hayas reconocido se debe a que te fue dicho en tu interior quien era yo. Estos seres de luz, de verdad que son eficientes. Sé que sigues perdiendo tu tiempo escribiendo estos libros, mejor deberías dedicar tu tiempo a contemplar el mar, de él aprenderías más que de tus sueños. El mar es realidad y en él, tu espíritu encuentra más el camino hacia su destino por él escogido. Tú has escrito que soy un precursor del Anticristo y que las logias toman de mis escritos el modelo de su libertad. Lo que yo verdaderamente pienso es que, son estos mismos, quienes me están utilizando para sus propósitos. Yo nunca predique un gobierno, una religión o una economía universal. Yo proclame por un "Hombre Universal" y fueron Alberto Camus, Jean-Paul Sartre y otros más, quienes entendieron mejor mis palabras. La libertad en el hombre no es compatible con ninguna institución o sistema. Dios hizo al hombre en su soledad y los junto para que lo buscaran, pero es Él, quien los encuentra. Yo nunca ataque a ninguna institución Eclesial, pero fui anti-religioso, nunca critique a ningún gobierno, pero fui anti-político, ni tampoco vi al pobre con compasión ni al rico con envidia, solo busque por “el hombre libre" Cuando anuncie la muerte de Dios, solo deseaba la muerte de lo que el hombre piensa de Él. Yo fui un antropólogo y en mis escritos y estudios vi lo que tú has estado escribiendo. El hombre buscaba a Dios, pero era en la soledad de su espíritu, donde creaba sus imágenes e ídolos. Cuando se juntaban para buscarlo, era para hacer la guerra, para cometer la injusticia, para buscar el poder. El Dios de los hombres era tan falso como ellos. Yo quise buscarlo con otros y no pude encontrar ninguno que me acompañara en esta misión, por eso claudiqué en mi empresa y perdí mi mente en la locura. Dices no me concedió la gloria prometida, por no haber esclarecido mis pensamientos y haber dejado que muchos hombres se estrellaran en los arrecifes de mis ideas, burlándome de sus temores y creencias. En eso si soy como el Anticristo que llamara a los hombres con el cantar de una sirena que los hará perder el rumbo y los estrellara contra las rocas, arrastrándolos con él a su destino. Pero lo que más alegra a mi alma, es que no estoy en el infierno, como muchos hubieran querido haberme visto y son ellos los que han caído en él. Muchos de los que me condenaron, han sido condenados y muchos de los que me siguieron, están aquí conmigo, pero, siguen siendo lobos solitarios como yo. Como veras, este lugar no es como "La Gloria" pregonada ni la "Jerusalén" bajada del cielo, pero tampoco es el infierno sumerio o medieval, lleno de fuego y azufre, este limbo es más bien como el nirvana de las religiones del oriente, aunque la Iglesia intenta borrar su existencia dentro de su teología. Este lugar debe ser como el paraíso en la tierra creado por ÉL. Aquí tú no buscas por Dios y si lo buscas, nunca lo encontraras, pues tu alma ha renunciado a Él. Aquí tú eres Dios. Este es el universo creado para los que nunca lo encontraron o renunciaron hacerlo. Aquí todo es perfecto, bajo un orden perfecto, aquí eres verdaderamente humano y todo lo que tu alma ansió, hoy es tuyo. Aquí eres el superhombre que jamás encontrara a Dios, al que su corazón nunca rechazo, pero si su mente. Aquí decimos que no le necesitamos, pero al igual que Prometeo, nuestras entrañas se desgarraran día con día y vuelven a reencarnar y disfrutar de este paraíso hasta la saciedad, hasta el hastío, en la soledad de nuestro espíritu alumbrado solo con la luz de nuestra inteligencia. Este es el infierno de los que negamos a Dios en nuestras mentes, pero mantuvimos nuestros espíritus libres del odio o rechazo hacia Él, obligando a nuestros corazones a negarlo y a no amarle, pero que nunca le negamos con nuestros actos ni promulgamos la maldad ni el odio contra Él”. 
Dicho esto, se desvaneció de mi sueño y en su lugar, apareció la figure de Gabriel, que esbozando una sonrisa, me dijo: “Ve y escribe, ahora conoces un poco más de la mentalidad de los ateos verdaderos, yo te explicare los versículos que te faltan para acabar este capítulo”. También me explicó: “Los Profetas no son adivinos ni predicen el futuro, son la voz de Dios y su misión es proclamarla. El martirio de los santos, es en sí, una misión profética de predicar con sus vidas su testimonio a Cristo. Por Él, han perdido sus vidas, por Él han renunciado a su bienestar. El enfermo que ofrece sus sufrimientos en Cristo, tiene la misma gloria de los mártires, igual que aquel que ofrece aun el más insignificante de sus actos, en honor de su gloria, por el amor hacia Él expresado en ellos. La filantropía sin Cristo, carece del poder santificante de aquel que lo da todo por el honor de su gloria. Todos los Profetas han argumentado carencias para ser dignos de esta misión, pero para Dios no hay imposibles, él pone palabras en la boca de los que no saben hablar a la gente, les da sabiduría a los que no entienden, fuerzas a los débiles, salud a los enfermos y desvalidos para que cumplan su misión. Todos ellos en su soledad han buscado a Dios, pero a diferencia de los ateos verdaderos que le buscan con sus mentes y jamás lo encontraran en ella, estos lo han buscado con su corazón, desechando las dudes de sus mentes y es el Señor quien ha salido a su encuentro. Quienes atacan a la Iglesia, llenos del espíritu de libertad, uno de los espíritus que prevalece hoy en vuestro mundo, en que la “Razón” está desplazando a la “Fe” y buscan la verdad en esa libertad, ignoran que el pensamiento de la Iglesia, no está sujeto a esos principios y que la Teología de la Tercera Persona de la Trinidad, sigue siendo un misterio para el hombre”.
Y esbozando su maravillosa sonrisa, se desvaneció de mi sueño en media de una música celestial que permaneció conmigo aún mucho después de haber despertado de mi sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario